La importancia de saldar tus deudas y limpiar tu historial crediticio

Posted by Templaris on Dec 10, 2021 2:48:19 PM

El último año ha sido muy difícil para todos, sin embargo, debemos accionar y no dormirnos en los laureles dejando pasar mas tiempo para recuperarnos. Cada segundo vale y es importante tener el control de nuestra economía para que no se vuelva insostenible con el tiempo.

Muchas personas optan por realizar pagos mínimos, pero estos consumen todo el flujo de dinero libre y le causan dificultades para cubrir los gastos diarios. Nunca tomes la decisión de dejar de pagar un préstamo como solución a tus problemas económicos, esto es solo tapar baches que vas dejando por el camino y, porque lejos de ser una solución, será el comienzo de problemas mucho peores y comenzarás a tomar decisiones equivocadas.

Si tu situación económica es muy difícil (quizá perdiste tu empleo con la pandemia) y has tenido problemas que te dificultan ejecutar el pago de tu cuota del préstamo o el pago de la tarjeta de crédito, el mejor consejo que podemos darte es que te dirijas a la entidad financiera y le comuniques cuál es tu problema antes de que entres en mora.

No pagar a tiempo puede abrir procesos en tu contra frente a las autoridades correspondientes. En este proceso se busca que con tus bienes y de los codeudores se pague la deuda; además el costo de ese proceso te genera gastos adicionales, como por ejemplo los honorarios del abogado que lleve el caso.

Así que es el momento de reorganizarte y programarte para saldar tus deudas sin que esto te genere mayores contratiempos en tu día a día y de igual manera a mediano o largo plazo.

 

 

Topics: Finanzas