¡Invierte en tu paz! Aprovecha el doble sueldo para pagar tus deudas

Posted by Templaris on Nov 23, 2021 11:08:58 PM

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Un poquito más cerca se encuentra el doble sueldo, esa brisita que muchos esperan para poder darse un gustito, resolver algún problema y en el mejor de los casos, ahorrar.

Para quienes tienen endeudamiento en retraso, doble sueldo es una oportunidad de invertir en su tranquilidad, en la paz que produce el deber cumplido.

Aunque quizá no se pueda pagar por completo, a lo mejor se puede hacer un abono significativo.

¡Algo es algo! ¡Mucho, inclusive, cuando se trata de intereses!  Al abonarle al capital de una deuda, los intereses a pagar normalmente también bajan. Ésto constituye una buena noticia, pues por hacer un pago extraordinario, podrías ver cómo también se reduce el monto de una cuota. 

Lo mucho o poco dependerá de qué tan significativo sea tu abono. Lo cierto es que los pagos extraordinarios, más allá de lo que pide tu acreedor, son una excelente manera de pagar tus deudas en poco tiempo.

¿Y cómo es eso de que pasaré una Navidad sin darme un gusto, dedicando mi dinero solo a pagar?

Aunque signifique un gran sacrificio, tu paz lo valdrá. No hay nada más gratificante que sentir que estás saliendo del túnel del endeudamiento excesivo: que pronto, con esfuerzo, sacrificio y constancia, podrás regularizar tu situación y disfrutar las mieles del acceso al crédito.

Mientras tanto, ten paciencia. No se acabará tu mundo porque en un diciembre no te puedas comprar algo nuevo o pintar tu casa.Si pones en una balanza dos posibilidades: pagar o hacer un gasto simple, que no te va a retornar, es probable que termines arrepintiéndote de lo segundo.

El gasto pasará, tendrás un placer efímero en comprar un bien que a lo mejor no necesitabas con tanta urgencia como pensabas. En cambio, si pagas, sentirás que estás haciendo lo que es más conveniente para ti, para tu vida, para tu futuro cercano, que puede verse limitado si caes en estatus "legal" por dejar de pagar de manera sistemática.

El salario 13 o salario de Navidad es una gran oportunidad para invertir en tu paz. Úsalo sabiamente y deja los placeres efímeros para las épocas de bonanza (y con cautela).